El parking Barnés de Murcia ofrece 360 plazas por menos de seis euros al día
El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la concesionaria del aparcamiento para «ofrecer alternativas solventes» a la movilidad en la ciudad
Veinticuatro horas, 5,95 euros. Esa es la tarifa del parking Barnés de la que ya pueden disfrutar los vecinos y visitantes de Murcia que tengan que estacionar su vehículo en el eje de Santa María de Gracia, Ronda Norte y Primo de Rivera, que se han visto afectados por una merma en las plazas en superficie por las obras de movilidad en marcha. Una oferta que se extiende, por su cercanía, a Juan Carlos I.
El Ayuntamiento de Murcia ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la explotación del parking, IPark, para que ponga a disposición de los usuarios por ese precio las 360 plazas disponibles (el resto hasta completar el total de 585 plazas se destinan al alquiler). El precio por hora es de 1,8 euros, pero no supera el tope de esos 5,95 euros.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, manifestó este martes que el objetivo de este acuerdo, que espera ampliar a otras concesiones, es «ofrecer alternativas fiables y solventes a la movilidad» en Murcia, sobre todo tras los cambios producidos por las obras. Añadió que por la cercanía a medios de transportes públicos, como buses y el tranvía, «va a facilitar la intermodalidad».
El responsable de Operaciones de la concesionaria, Samuel Arranz, destacó durante la presentación del acuerdo que el objetivo de la empresa es «optimizar al máximo el uso de las instalaciones, que en este caso están en un lugar privilegiado». Además, dijo, «resta preocupación al conductor por el coche, a la hora de realizar sus gestiones »
El concejal de Movilidad apuntó también que esta iniciativa se enmarca en los objetivos marcados por el Ayuntamiento en torno a la movilidad por Murcia: oferta de aparcamientos disuasorios y económicos; poner a una distancia máxima de 8 minutos andando entre el vehículo y el destino final, la intermodalidad en el uso de medios de transporte; la regulación normativa del uso del patinete y la bicicleta; y el equilibrio entre el uso del vehículo privado y la sostenibilidad.